domingo, 28 de junio de 2015

Jujuy

La variedad de climas y de altura sobre el nivel del mar permite el desarrollo de una fauna de aguadulce muy variada, que va desde las especies comunes a la cuenca parano-platense (que pueden obtenerse todas ellas en zonas tan lejanas para esa provincia como el delta bonaerense), hasta una variedad de salmónidos que comprende las tres principales de trucha, a saber, arco iris, marrón y de arroyo o fontinalis.
Esta circunstancia ofrece al turista la posibilidad de practicar ambas modalidades piscatorias en una misma excursión, siempre que se disponga del tiempo y el equipo necesario.
En principio, la pesca de alta y media montaña se circunscribe a las truchas mencionadas, la perca o trucha criolla que es en realidad un pez totalmente distinto a los salmonidos, una suerte de fósilviviente, al decir de algunos investigadores qe la relacionan con los sciaénidos, vasta familia a la cual pertenecen las corvinas y que suponen que esas percas eran de agua salada y se aclimataron alagua dulce al producirse el movimiento orográfico andino.
Tanto esta llamada perca como las truchas son muy buscadas por los pescadores que emplean solamente carnadas artificiales. El tercero en discordia es el pejerrey, con el cual se sembraron la mayoría de los diques y embalses de la provincia y que ha dado ya ejemplares de muy buen tamaño ya que dichos ambientes abundan en fito y zooplancton.
La zona más baja que corresponde a las últimas estribaciones de la precordillera a la zona boscosa del este, está destinada a la fauna litoral. Se obtienen dorados, bogas grandes, surubíes y bagres de más de 2 kg .

Una variante que despierta el interés de muchos aficionados es la práctica de la pesca con mosca para el dorado, en la zona este de la provincia, en las cuencas de los ríos Lavayén y San Francisco. En esa zona se han obtenido dorados de hasta 10 kg . mediante el equipo de mosca, con lo cual se estableció una corriente casi permanente de pescadores que solamente se interrumpe en la época de las grandes lluvias con las lógicas crecidas periódicas de ambos cursos. Así como ocurre con la caza, la pesca deportiva está reglamentada en toda la provincia y para su ejercicio se exige la obtención del permiso y la licencia zonal correspondiente.

Áreas de Pesca

Se distinguen tres cuencas hidrográficas:

Cuenca del río Bermejo
Cuenca del río Pilcomayo
Cuenca endorreica puneña

Cuenca del río Bermejo

El colector de la Alta Cuenca del río Bermejo en territorio jujeño es el río San Francisco, formado por la confluencia de los ríos Grande y Lavayén. Sus principales afluentes son los de la margen izquierda: río Negro, Ledesma, San Lorenzo, Zora y de las Piedras (sur a norte). En el río Lavayén confluyen los ríos Mojotoro y de la Pavas. El río Grande nace en Tres Cruces y se dirige de norte a sur hasta su unión con el río Perico, cambiando luego de rumbo hacia el nordeste. Los principales afluentes del río Grande son de norte a sur: río Calete por la margen izquierda y ríos Yacoraite, León, Yala, Reyes, Xibi-Xibi, Los Alisos y Perico.

Cuenca del río Pilcomayo

A ella pertenecen los ríos Grande de San Juan, La Quiaca , Yavi y Sansana.

Cuenca endorreica de la puna

De los ríos sin salida al mar los principales son: Miraflores, de las Burras, Piscuno que desaguan en la laguna de Guyatayoc. Los ríos Cincel y Santa Catalina que desaguan en la laguna de Pozuelos. El Rosario desagua en el salar de Olaroz y Cauchari.




Truchas

Zona Puna-Quebrada, Rios: Santa Catalina, Grande de San Juan Orosmayo, Paicone, Cusi-Cusi, Yavi, Barrios y laguna Leandro
Zona Valle, Rios : Yala, Lozano, Reyes, Guerrero, Tesorero, Lamzal, La Quesera , Tiraxi, Tilquiza, Las Escaleras, Las Capillas, Los Morados, Paños y laguna Chañi.
Zona Ramal, Rios: Totorillas, Trementinal, Normenta, Ranger, Catalpe, Valle Grande, Colorado, Yerba Buena, Sunchal, Santa Rosa y Pampichuela.




Pejerrey

Diques: La Ciénaga , Las Maderas, Alisos, Catamontaña, laguna de Yala, Rodeo y Comedero.


Mencón: viajoporargentina.com


Guías de Pesca 

Néstor Julio Castro
(0388) 4253636 / 155852016
Guía fly cast

Pesca con Mosca y Spinning
(0388) 4224117
Pesca en el NOA Río Dulce, Río Juramento, Dique el Tunal, Río Dorado, Río del Valle, Alto Bermejo y Grande de Tarija

Pablo Labarta
Av. Fasio 944 S.S.de Jujuy 4600
(0388) 4222091 / 154133805
Guía fly cast


Mencón: pescaargentina.com.ar

Pesca en Berisso

Salida de pesca con Emir Guía de Berisso 0221 15 6386847
Suscribite a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJGB69oidau1vsctVfa_Myw














Suscribite a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJGB69oidau1vsctVfa_Myw

jueves, 25 de junio de 2015

25/6/2015

El Pique al Día


Lagunas
Melincué: Está dando pejes de 300 gramos promedio, pero con algunas sorpresas. De los Padres: aflojó un poquito con el frío, como laguna baja que es.
El Tupungato: hay mucho pescado, pero super alimentado porque la comida es abundante en alimento.
De costa, amigos de esta sección lograron cuatro ejemplares de 500 gramos y uno de 800, tirando lejos.
Lagunas del corredor de Ruta 2: hay pescado, pero aflojaron los rindes con las heladas.
Hasta que el pescado se adapte, al menos, la cosa aflojó en Chis chis, Tablillas, Chascomús, Adela, El Burro y Saladita de Monasterio. Sauce Grande, Saladita de San Cayetano y La Pandorga: también afectadas por el frío. Siguen teniendo pescado, pero está remiso para comer.
Cuenca del Plata

Explotó la zona Norte del río de la Plata, donde al fin podemos hablar de cantidad y calidad de piezas. El guía Poyo Veltri está logrando excelentes cosechas de matungos de playa honda a costa uruguaya, mientras que amigos que salen del club Belgrano logran hasta 80 piezas por bote muy cerca de la costa bonaerense (frente al Parque de los Niños, Anchorena y Banco Bikini), señal de que el peje está bien esparcido en todo el estuario.
En costanera, de Olivos a la AAP, semana de pejes de 20 a 30 cm en su mayoría, a veces pescados con línea anclada en Parque de los Niños, y la mayoría de las capturas con línea en movimiento.
En costanera Norte, según Andrés Sánchez, la zona más rendidora en estos días fue El Abanico, con líneas con Mandale, ya que ahí hay algo más de correntada, pescando con brazoladas cortas porque el peje está picando arriba. En el pejerrey Club de Quilmes, cuenta Leo Altieri, que la semana tuvo muy lindo pique de pejes de 20 a 30 cm, a flote, y algo mayores pescando a fondo en el morro. En Berisso, pesca excelente con cantidad y calidad de ejemplares en las lanchas de nuestro guía Joaquín Hasain.
De orilla, los muelles platenses rindieron muy bien, tanto en la Toma de la Base Naval -donde Emir Ricciardi pescó un ejemplar que pasó los 50 cm entre muchos otros lindos- como en el Club Universitario y el río de la Plata.
En todos se hizo presente el pejerrey. Luis María Bruno nos cuenta que por el Guazú, al fin podemos dar campana de largada para el pejerrey. Ya se pudieron lograr de embarcados y trabajando un poco unas 20 a 30 capturas de pejerreyes por embarcación.
Desde los muelles del Guazú hubo días donde se lograron una veintena de pejerreyes por caña en lo que hace a la pesca de flote, pero está muy variable e inestable. A fondo aún salen algunas bogas y siempre están los bagres. Por la zona de La Botija tenemos el registro de pocas capturas de pejerreyes de muy buenos portes, donde también se mezclan muchos piques de sardinas de unos 20 centímetros.
Esta semana rompió el Talavera todas las reglas de la pesca con respecto a la temporada en que estamos, aunque no me lo crea se dieron capturas de bogas de hasta dos kilos ochocientos gramos y lo más curioso aún fue la captura de bagres de mar de hasta tres kilos encarnando con sardina fresca pescada en el momento.
Isla La Paloma: pejerreyes casi pegados a los juncales, derivando con las embarcaciones y en el mayor silencio posible.Salieron así 9 ejemplares.
Por la boca del Gutiérrez y el Bravo estuvo Luis María Bruno el sábado y encontró un cardumen de pejerreyes del tipo cigarrito y un cardumen de sardinas de unos 20 cm.
El agua está clara y trabajan perfecto las carnadas. Paraná Bravo: los resultados fueron buenos, con mucho trabajo por el viento y porque se daban piques y capturas ocasionales; igual, se cobraron una veintena de capturas por lancha de portes muy entremezclados, de entre 25 y 40 cm. Paraná de las Palmas: Se dieron buenas capturas de pejerreyes por la panza de la burra, juncal de Tagsa y Vuelta del Este promediando una docena por lancha. Rosario a San Pedro: están lográndose dorados en fly cast y bait, y aún quedan algunas tarus pese al intenso frío.
Ríos y canales

Río Salado: bajando de nivel y con pique algo remiso por las heladas. Ya se va a acomodar el clima y el pescadito se activará de nuevo.
Canales y arroyos que dan a la albufera de Mar Chiquita (Canal 5, Canal 7 y arroyo Grande) están dando dientudos, bagres y algunos pejes de 25 a 30 cm. Complicado el tránsito vehicular en Canales 5 y 7 por camino roto.
Costa atlántica

Paco García cuenta que hasta el fin de semana hubo mucha pesca de escardones en toda la costa, tanto en Necochea y Miramar como en Mar del Plata. Pero el lunes se rompió el mar, con viento fuerte y se cortó esta pesca.
Unos pocos cornos "exploradores" salieron en Necochea (muy pocos en la zona de Punta Florida), en el muelle de Miramar sólo un corno, y en Mardel el día 21 se dieron 3 cornos en la arenera del faro. Como decimos, no hubo cardumen, sólo exploradores aislados.


Mención: Viva la Pesca Diario Popular

domingo, 21 de junio de 2015

Misiones

Con sus múltiples áreas de pesca naturales, Misiones constituye un importante centro de atracción para pescadores deportivos, prácticamente desaprovechado salvo excepciones determinadas por las actividades desarrolladas por los clubes y entidades que nuclean a los aficionadoslocales.
Habitualmente y en especial en los ríos Alto Paraná, Iguazú y en ríos y arroyos tri butarios de éstos, la pesca en Misiones ofrece una amplia variedad de peces, debiéndosela considerar como abundante.
Son lugares aconsejables para las correderas(lugares donde la de formaciones pedregosas hace con más fuerza el agua): del Apipé, unos 100 km . aguas abajo de Posadas; la Perdida , unos 28 km . abajo; del Itaembé a 15 km . de Posadas; de De Haro, casi frente a Posadas; de punta Gómez, frente al anfiteatro Manuel Antonio Ramírez; de Guaimi Pochy, frente al puerto de Posadas; de la Isla Cañete , aguas arriba de la anterior; de la isla Pindói, frente a la localidad de Corpus, aguas arriba de Posadas; de Puerto Tabay, unos 100 km . aguas arriba; aguas arriba de Montecarlo, a 200 km . de Posadas, y en las inmediaciones de Puerto Esperanza.


Existen permisos especiales para turistas válidos por 20 días, que deben ser tramitados en el Departamento de Caza y Pesca, ubicado en la intersección de Santa Catalina y Centenario, Posadas.
Se permiten por día y por pescador tres ejemplares de dorado, surubí, pacú, manguruyú y piró-pytá.
Un máximo de quince piezas por día y por pescador de: armado, manduví, raya, pirá-yaguá, boga,bagre amarillo, moncholo, patí y corvina y para las demás especies el límite máximo es de 25, en total.
Se establece como período de pesca deportiva del dorado, el lapso comprendido entre el 1 ° de marzo y el 31 de octubre; para la pesca del surubí, pacú y manguruyú, desde el 16 de enero hasta el 14 de diciembre de cada año.
Están destinadas a la pesca deportiva, con exclusión de la comercial, las siguientes zonas: el tramo del río Paraná comprendido entre la desembocadura del arroyo Paraní y el extremo norte de la isla Caraguatay, denominada reserva de Caraguatay, entre el arroyo Santo Pipó y el arroyo Curupaití, denominada reserva de Corpus y entre los arroyos Carupá e Itaembé, denominada reserva Posadas.

Una de las zonas de pesca menos recorrida en la actualidad corresponde al río Uruguay en el sector denominado Saltos del Moconá. Se trata de una falla longitudinal en el lecho del río que ha originado, único en su género en el mundo, un salto lateral de todo el cauce del río, que pocas millas antes recibe el importante aporte del río Pepirí Guazú, proveniente del macizo central de Misiones.
El Salto del Moconá ofrece la garantía del difícil acceso por la parte argentina y de corresponder, en la ribera opuesta, brasileña, a uno de los mayores parques nacionales de la vecina república. Comoconsecuencia, la pesca comercial está allí prohibida y la deportiva muy controlada.
Paulatinamente y en este caso, como en muchos otros, también como consecuencia de esas medidas proteccionistas se ha iniciado una lenta recuperación de la fauna íctica a la par de un control más eficaz en la fauna terrestre. Es uno de los pocos rincones en que aún se encuentran yaguaretés (tigre americano) y los mayores ejemplares de gatos onzas, ambas especies protegidas por la legislación de los dos países.


Ríos

Paraná
Alto Paraná
Aguaray-Guazú
Soberbio
Piray-Guazú
Paranahiba
Iguazú
Piray-Miní
Grande
Urugua-í

Arroyos

Zorzal
Uruzú
Miní
Capiovy
Cerrito
La Cruz
Yacuy
Aguaray-mí
Carupá
Mbotay
Dorado
Caraguatay
Grande
Urugua-í
Antas
Santo Pipo
Pindapoy Chico
Mbororé
Caraguatay
Grande
Urugua-í
Antas
Santo Pipo
Pindapoy Chico
Mbororé
Chirimay


Mención: viajoporargentina.com






jueves, 18 de junio de 2015

18/06/15

El Pique al Día

Lagunas
Jorge Virgilio cuenta que en las lagunas del centro sudeste hubo dispares resultados. Embarcados se siguen destacando Sauce Grande y El Albardón con pescado de calidad. Reabrió El 24, cercana a San Cayetano. Hay cupo limitado y excelentes portes.
De las costeras, irregulares. Por momentos brillan Epull y El Porvenir pero sólo haciendo buenos lances entregan buena pesca. Aitué, Loma Danesa, El Amanecer y La Vizcacha, todas con portes chicos. En esta última rinde sólo de noche. Tupungato: repuntó con algún peje de kilo entremezclado.
Blanca Grande: gran momento, con pescadito mediano en cantidad. Cercanas a Cháves, El Pinocho, la 100 y Tilihue (conocido también como Etcheto), con pescado chico en su mayoría. Buen rinde en De la Garma. Y en opciones de costa con pejerrey de buen tamaño: Tres Reyes y De Toto, ambos espejos que mezclan precio bajo de entrada y buenos rindes.
Más cerca nuestro, mejoró Altos Verdes, siguen firmes Chis Chís, Tablillas y Adela, hay opciones de pesca aceptables en Chascomús y Barrancas. Mar Chiquita (Albufera): ausencia de lenguados y buenos rindes de pejerrey aguas arriba de Juan y Juan, pero con menores resultados que la semana pasada.
De los Padres: por fuertes vientos no se habilitó el pesquero. Mar Chiquita de Agustina (Junín): cuenta Joaquín Hasaín que sigue habiendo muy buenos rindes en este popular ámbito, donde mejoró la calidad de los pejes.
 

Cuenca del Plata
En zona Norte del Riopla, el Poyo Christian Veltri nos cuenta que se está dando muy bien el pejerrey en la zona de la costa uruguaya, Martín chico, y hacia el Norte se afirma más en cantidad y calidad. Del lado argentino se está dando bien en la zona de El Correntoso y hacia el Sur en la zona del banco Solís y La Depresión. Por La Raja y sus bancos, la pesca es buena, con un promedio de 30 a 40 pescados. En zona Sur, siempre embarcados, buenas cosechas en Quilmes, pero sobre todo en Berisso, donde los buenos guías marcan diferencias. De orilla, en Costanera Norte, Andrés Sánchez cuenta que salieron bien los pejes por la mañana pero de escaso tamaño y tomando cebos bien arriba. De fondo, nada de pejes, pero sí algunas hermosas carpas frente al aeroparque. Los clubes del Sur, La Plata, Río y Universitario, con pique mejor a fondo en tamaño y aflojando a flote donde incluso disminuyeron los portes. Similar panorama en el Pejerrey Club de Quilmes, donde a flote los pejes se achicaron mientras que a fondo y con brazoladas de hasta 1 metro, se dan pejes de 30 en adelante. Hacia el Paraná, San Pedro y San Nicolás brindan buenas opciones de pesca de dorados, incluso con mosca.
 

Ríos y Canales

En Don Eduardo (Salado y Ruta 2), pique devaluado desde el domingo hasta ayer por la tarde debido al fuerte viento. Pero ayer a la tarde, aflojó sólo y se hicieron cosechas de hasta 20 pejes por caña. Canal Arribeños: sigue dando hermosas piezas a fondo.
 

Costa Atlántica


Desde el Partido de La Costa Diego Araujo cuenta que el pique sigue con burriquetas peritas, rayas, algunas corvinas, ya bastantes brótolas y por ahora sin congrios. De playa, depende los lugares, buenas brótolas a tiro de caña y como siempre las rayas siempre aflojando el nailon. Desde los 5 muelles la pesca se da de noche-madrugada y con más intensidad. El pejerrey sale a media mañana y no más de 2 horas y luego se corta. En Tapera de López se pesca pejerreyes con mucha agua y con vientos del Sur. En esas condiciones, se dan ejemplares medianos muy peleadores con camarón. Hacia Mar del Plata, Paco García cuenta que el viento Sur perjudicó la pesca porque rompió el mar hasta Necochea. Sólo la escollera Sur sigue entregando pejes al reparo y en las playas céntricas hubo pescadillolas en las tardes noches.
Hubo un par de capturas de cornos, pero no bastan para decir que arrancó la temporada. 
Mención: Viva la Pesca Diario Popular

jueves, 11 de junio de 2015

11/05/2015

El Pique al Día



Lagunas
Sauce Grande: sigue siendo de lo mejor de la temporada por calidad de piezas. Pejerreyes de antología.
Mar Chiquita de Agustina: otra que cumple con muy linda pesca de pejes de medianos a grandecitos.
Chis Chis-Tablillas: el combo de lujo que trabaja nuestro guía Hugo Di Marco no falla. Calidad y cantidad de pejes en sus salidas guiadas.
Adela: otra que de embarcados está dando muy lindos pejes.
Junín: pesca de pejes medianos en abundancia y, de costa, también hermosas carpas.
Cuero de Zorro: excelentes pejerreyes sigue logrando nuestro amigo Olaff, que vuelve con cuota hecha en una mañana.
Albufera de Mar Chiquita: muy afectada por los vientos.
Cuenca del Plata

En Costanera norte, Andrés Sánchez nos cuenta que el pique de pejerreyes estuvo flojo y se da mejor con la crecida de las mañanas. Los tamaños, en su mayoría, son de medianos a chicos, alternando con mucho chafalote y lachas. Por lo demás, de fondo salen patíes y bagres medianos y siempre están las carpas presentes. Se cerró la plazoleta Ejercito Argentino frente a Aeroparque, por 70 días. En zona Norte del Riopla, la pesca sigue con muchos altibajos. Por el Guazú nos cuenta Luis María Bruno que a esta altura del año tenemos que decir que se está pasando por una de las peores temporadas de pesca del pejerrey y hay jornadas completas en donde sólo se obtienen un par de piezas, el agua sigue turbia y están muy activos, bagres, patíes, manduvíes y palometas. Desde los muelles del Guazú: pesca sumamente pobre, con alguna variada de piel mediana a chica.
Por el Gutiérrez, en la desembocadura con el Uruguay, es donde se puede dar con alguna pesca un poco más aceptable con respecto a los pejerreyes, pero todo cambia día a día, no es garantía de pesca la zona. Por el juncal largo del Bravo en día de semana se lograron algunas buenas capturas de pejerreyes de muy buen porte, renegando con las palometas. Islas Juncal y Juncalito: sólo para unas 20 capturas de pejes medianos. San Pedro: las tarus aún están, pero cada vez cuestan más, en tanto los doradillos empezaron a tomar moscas con ganas. Villa Paranacito: mucha pesca de pejerreyes, cuota garantizada, tamaños variados.
Ríos y canales
Canal Arribeños: este canal que conecta Mar Chiquita de Agustina con Junín está dando hermosos pejerreyes de fondo.
Don Eduardo: obras de hidráulica removieron tierra y afectaron la pesca unos días, pero pasando los cables de alta tensión viene mejorando mucho hablando de pejes.
Costa atlántica
En Santa Teresita el martes hubo linda pesca de pejerreyes desde el muelle, una constante que se vino repitiendo toda la semana. En la bajada De los Pescadores, en Balneario Las Grutas, amigos de esta sección lograron mas de 30 cornos de muy buen tamaño.
Escardones para todos: en Mardel en playas, escolleras y demás muy buena pesca de esta especie. El domingo, en la escollera norte y en el Club de pesca Mar del Plata y Torreón, con agua calma y transparente, mucho cornalito, y atrás de ellos cazando anchoas y palometones. Desde el martes, con viento sudoeste, aflojó todo.
El pejerrey tiene su fiesta de pesca en Gualeguaychú
El próximo sábado se realizará en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú el 7º Torneo de Pesca de Pejerrey, que en su edición 2015 repartirá 120.000 pesos en premios, informó el Ministerio de Turismo de la provincia de Entre Ríos.
El concurso, que tendrá la modalidad de embarcado individual, se realizará a partir de las 9 sobre las aguas del río Uruguay y contará con la participación de alrededor de 400 pescadores, según estimaciones de la organización.
En el certamen, que fue declarado de interés municipal y turístico por el gobierno provincial, puede participar cualquier pescador deportivo y el ganador será el que presente la pieza de mayor peso.La inscripción, que incluye la entrada para la cena-show de cierre que se llevará a cabo en el Club Sudamérica, es de 800 pesos por cada pescador y de 250 por cada acompañante.
"En Gualeguaychú está toda la infraestructura turística funcionando a pleno para recibir a la gran cantidad de visitantes que tendrá el encuentro", destacó el ministro de Turismo entrerriano Hugo Marsó al realizar el anuncio del torneo.
Entre los premios para los ganadores a la pieza mayor extraída se destacan un kayac Kayaxion, camperas y equipos de pesca y de seguridad náutica. Además, se sorteará una lancha Tracker Paraná 490 de 4,90 metros de eslora, 1,75 metros de manga y 0,80 metros de puntal con un motor de 25 HP entre todos los participantes en el concurso.
Mención: Viva la Pesca Diario Popular

martes, 9 de junio de 2015

Salida de pesca en Chascomus 7/6/2015

Buena pesca hasta las 12.30, después con el cambio de los vientos se corto hasta media hora antes de salir



jueves, 4 de junio de 2015

4/06/2015

El Pique al Día



Lagunas
Sauce Grande: sigue dando pejerreyes de verdadera calidad. A cuidarla sin pasarse de las cuotas. Cuero de Zorro: magníficos rindes de pejerreyes que parecen ir mejorando en tamaño. Salada de Monasterio: otra con mucha pesca, con juveniles al por mayor, pero también excelentes matungos de 40 en adelante con un poco de suerte.
Chascomús: por la zona del cementerio, o en cercanías de Girado, se dieron lindas pescas. También gareteando por la zona del Monte Brown se dio bien el pejerrey.
Mar Chiquita de Agustina: sigue parejita dando muy buena pesca. Todos hacen la cuota.
Melincué: muy lindo pique, pero por momentos, en otros se corta. El pejerrey es de calidad, de 24 a 40 cm.
 La Glorieta: mucho peje mediano y chico.
Las Perdices: hecha un barrial en sus orillas por la baja de agua fruto de que rompieron la compuerta de drenaje al Salado, llegar al medio es una odisea, pero el que lo intenta tiene premio logrando magníficos pejerreyes.
Laguna de Gómez: de costa, mucho juvenil con pater o a flote, y sólo cada tanto algunos pasan los 30 cm. De embarcados, garetear es la clave para sacar pejes de medida en adelante con varios de hasta 40. Adela: sigue excelente la pesca en este ámbito.
Albufera de Mar Chiquita: linda calidad de pejerrey.
La Ballenera: se destapó con no más de media docena de pejerreyes por caña, pero de 400 a 600 gramos.
De los Padres: parejita de costa y embarcados.

 Chis Chís-Tablillas: el guía Hugo Di Marco está haciendo magníficas cosechas en este ámbito. Fe de erratas: en la nota del jueves pasado dimos mal su teléfono que es el 0221-155748096.


Cuenca del Plata

Costanera Norte y Parque de los Niños: sigue dando pesca entretenida de pejerreyes medianos con alguna sorpresa y algo de variada de fondo.
Pejerrey Club de Quilmes: muy linda pesca de pejes se viene dando en este club.
Zona Norte del Riopla: viene mejorando, por la zona de playa honda y hacia costas uruguayas. Berisso: la opción de cantidad está muy cerca de la costa, en Par 6, a la altura de La Balandra también. Para calidad, mejor ir a aguas uruguayas, cerca de Colonia.
Por el Guazú: de embarcados cerquita del Talavera y en los juncales del Helgue, pesca complicada para pejerreyes por la gran cantidad de palometas.El agua sigue sucia. Desde los muelles, pesca pobre.
Concepción del Uruguay: es un festival de dorados. Ideal para pescar con artificiales.
Gualeguay: El guía Jorge Cot sigue logrando taruchones infernales pese a las bajas temperaturas, sumando magníficos dorados.


Ríos y Canales

Río Salado: lo mejor está de Ruta 2 aguas abajo, pero hay que trabajar bastante porque corre fuerte.
Canal Arribeños: va desde el Carpincho a la laguna de Agustina y está dando muy buena pesca a fondo.


Costa Atlántica
Mardel la Escollera Sur: está dando muy buena calidad de pejerreyes. Y también cantidad. Desde Necochea hasta Mar Chiquita, hubo una pasadita de burriquetas, para entretenerse, aunque no muchas por caña.
Por el partido de la costa, lo mejor está entrando en kayak o gomones unos 600 a 1.000 metros para lograr rica variada.
Mención: Viva la Pesca diario Popular