miércoles, 10 de agosto de 2016

Será un evento de pesca no competitivo, gratuito, donde se espera la participación de kayakistas de varias provincias como Misiones, Córdoba, Mendoza, Chaco, Buenos Aires,  entre otras, además de jóvenes de la Escuela de Canotaje que dirige Horacio Descalzo. La gestión municipal de Gerardo Bassi apoya el evento. 


En conferencia de prensa, se presentó hoy miércoles en el Salón de Acuerdos el Primer Encuentro de Pesca en Kayak que con apoyo de la Municipalidad se realizará  los días 13, 14 y 15 de agosto. Será un evento de pesca no competitivo, gratuito, donde se espera la participación de kayakistas de varias provincias como Misiones, Córdoba, Mendoza, Chaco, Buenos Aires,  entre otras, además de jóvenes de la Escuela de Canotaje que dirige Horacio Descalzo.

La reunión con medios de prensa local fue encabezada por el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gonzalo Guido, y el director de Deportes, Armando Gómez,  además de los organizadores principales de este Encuentro,  Rodolfo fraile y Lisandro Zabala.

Lisandro Zabala dio detalles que este Encuentro que tiene como antecedente otro similar que se hizo  en Paso de la Patria en 2013, e invitó a los deportistas locales y aficionados al canotaje de Goya a participar.

Las actividades del Encuentro se iniciarán el sábado con la recepción de kayakistas foráneos, y partida de las embarcaciones.

El día domingo las embarcaciones realizaran un periplo o flotada desde el puente sobre el rio Santa Lucia Llegará hasta la posada Tío Maluco, donde los participantes disfrutarán de un almuerzo provisto por la Dirección de Deportes. En el lugar, los organizadores dialogarán con los kayakistas, y evacuarán las dudas de aquellos que tengan ganas de empezar a practicar este deporte con frecuencia.

La flotada continuará y proseguirá la jornada de pesca. A la noche se tiene previsto un show con música de la región. El domingo será la jornada final de pesca.

La Dirección de Deportes contribuirá decididamente y facilitará el traslado de kayakistas, y aportará de diversas formas a la organización de estas actividades.  . Incluso la Prefectura colaborará con una embarcación para velar por la seguridad de los participantes.

También, se convocó al club de canotaje de Goya a cargo del profesor Horacio Descalzo quien sin dudar un instante adelantó su apoyo y la posibilidad de que los alumnos de esa escuela puedan  participar de ese encuentro.

Rodolfo Fraile dijo que el kayak es una actividad en franco crecimiento porque además es buena para salud, y que facilita su posada para que los jóvenes participantes puedan realizar esta actividad. Ponderó y reconoció el apoyo dado por la Municipalidad y la Prefectura para este evento y propuso que el mismo forme parte del calendario de pesca de la ciudad de Goya, como el concurso de pesca variada o del Surubí.

En la ocasión, el director de Deportes, Armando Gómez elogió la iniciativa de los organizadores, y adelantó que “esta movida es muy linda para Goya y vamos a estar colaborando con los guardavidas, hemos hablado con Horacio Descalzo y seguro estará con los chicos de canotaje, y los miembros del equipo de la Dirección de Deportes vamos a hacer la logística el día domingo para trasladar los kayak al puente, luego vamos a esperarlos con un almuerzo seguramente.

SECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO

Finalmente, el secretario de Desarrollo Humano, Gonzalo Guido dijo que este evento le interesa a la Municipalidad porque promueve el turismo, reiteró que no es una competencia y que el kayak “va creciendo día a día”.

Al mismo tiempo resaltó la idea de los organizadores y la predisposición mostrada para realizarlo, y receptó la propuesta de Fraile. “Haremos lo posible para que esto continúe durante nuestra gestión y podamos hacer el segundo encuentro, esto colabora con el turismo y es algo en lo que hace hincapié el intendente, y por eso se hace un fuerte trabajo en mejorar los espacio públicos”, expreso el funcionario municipal.

Fuente: www.noticiasenpositivo.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario