sábado, 30 de abril de 2016

Operativo contra la pesca clandestina: secuestraron 300 kilos de pescado




Según explicó el Secretario de Producción, Marcelo Ombroni “también se hicieron operativos en el Hinojo Chico y en el Hinojo Grande, que no arrojaron resultados”.
En relación al operativo explicó que lo realizó “el equipo de la Oficina de Pesca  con el apoyo de la Patrulla Rural y el concesionario de Cuero de Zorro”.
Asimismo anticipó que “el Municipio tiene un programa de control de la laguna que contempla la protección del recurso. Para nosotros es un recurso turístico muy importante, por eso vamos a seguir los controles y los vamos a intensificar”.
Ombroni explicó que el deseo es “llegar todas las noches a todas las lagunas en la medida que vayamos generando los recursos, para seguir combatiendo la pesca clandestina”.
En cuanto al pescado secuestrado indicó que “algunas ONG nos solicitaron el pescado para alimentar a las familias a las que asisten. Luego de la inspección bromatología y determinando la buena condición de los productos, se les va a entregar a ellos”.
Fuente: www.noticiasdoce.com.ar

Concurso del Club de Pescadores

Anoche en el Concurso del Club de Pescadores Algunas fotos, después subo más, con Daniel Santoro y Fernando Martín




Pieza Mayor

1º Cáceres, Maggie

2º Saroka, Simón

3º Baldoni, Carlos

Pejerrey Mayor

1º Alonso, José Luis

2º Magadán, Norberto

3º De Palo, Leonel
























jueves, 28 de abril de 2016

28/04/2016

El Pique al Día


Lagunas
Comenzó el frío en el sudeste bonaerense y se espera que mejoren los portes. Por ahora, Jorge Virgilio nos mandó un completo informe de su zona de influencia.
Blanca Grande: peje medianito de embarcados.
De los Padres: excelente la pesca, se hizo la cuota.
La Brava: difícil como siempre. Torneo del pasado finde del club local se ganó con 13 piezas pero se promediaron escasas capturas.
En la zona de González Chávez, entre las costeras hubo peje chico, tanto en La 100, El Pingüino, El Pinocho y El Balde.
Por momentos se destaca El Coraje, aunque predomina el chiquitaje.
En San Cayetano, una de las que se puede acampar rinde, hablamos de La Vizcacha. Aitue: pescado chico de medida, entretenida, al igual que Epull. Quillalauquen: muy buena, pescado chico desde embarcaciones. menor cantidad pero buena calidad.Tupungato: se mezclan algunos buenos embarcados entre bagres y dientudos. De costa discreta.
La Arenera en Claromecó: de costa, buen pescado. Don Aimar: en Irene, cercana a Tres Arroyos, exclusivamente de costa, muy firme el pescado medianito
Juancho en Daireaux: otra que estuvo entretenida el finde con una buena pesca desde botes.
Salada Grande: muy linda pesa de pejes de 30 a 40 cm. Recordamos que sólo se pueden llevar 15 piezas por pescador.
Los Horcones: siempre cumple con pejes de 30 cm promedio, retacones.
Chis Chís, Adela, Tablillas: toda con buena pesca de medianos, con alguna sorpresa.

Cuenca del Plata

La recorrida costera capitalina tuvo una semana inmejorable con pique de pejerreyes en Parque de los Niños, El Abanico, Costanera Norte, Pescadores, Asociación Argentina de Pesca y Pejerrey Club de Quilmes, con piezas que por lo general van de 20 a 30 cm pero con algunas notables sorpresas de más de 40. La mojarra viva hizo diferencias.
De embarcados en zona Norte del Riopla, pescones espectaculares están realizando los buenos guías como Adrián de Brito, Christian Veltri y otros, con tamaño y cantidad de lindos pejerreyes. Hacia el Sur de embarcados, se despidieron unas pocas pero gigantes bogas en los malecones antes de la sudestada y el pejerrey se afirma en la pesca de embarcados sobre costa bonaerense, con mucho chico a mediano para hacer dulce.
Por Punta Lara, cuenta Emir Ricciardi que la semana estuvo complicada por el clima lluvioso que alejó a los pescadores de las costas sumado a la gran masa de camalotes que perjudicó los intentos.
En el muelle de la Toma Base Naval de Río Santiago se lograron pejes de 20 a 35 cm y la siempre presente variada de cuero.
En el muelle del Club Universitario, la pesca del flecha de plata se dio a flote con línea en movimiento o a mandale de mediana calidad y también a fondo con línea de dos anzuelos.
En los clubes de pesca Río y Municipal se dieron muchos bagres amarillos y blancos, pejerreyes en la modalidad de flote y con boyon impulsor, de 15 a 25 cm. En el Cajón de Pesca se dieron algunas pocas carpas de buen porte con masa y maíz remojado.
Hacia el Delta, lo mejor pasa por pesqueros cercanos a la Ruta 9 como Ramallo y San Nicolás, con importantes dorados, o Arroyo Seco, con rica variada, surubíes y doradillos.

Ríos y canales

Sensacional pesca esta semana realizaron los guías Jorge López y Jorge Damario en La Cascada de Canal 15, con pejes de excelentes tamaños para la zona.
En Don Eduardo sigue la tónica de mucho peje y también rioca variada a fondo con patíes y carpas. El Dato: también hubo muy linda pesca en el segundo puente por la 11 camino desde San Clemente a Lavalle.

Costa atlántica

En el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que el pique estuvo en un buen momento hasta que la sudestada con crecidas máximas y con la deriva no dejó pique a tiro de caña, sí pejerrey con medio mundo en los 5 Muelles. Ayer miércoles hubo jornada fría y el mar se mostró más tranquilo, por lo que volverá a acomodarse el pique en los próximos días. En la semana antes del temporal hubo mucho pejerrey en Tapera de López. La variada de playa va aflojando, aunque se hicieron pescones de bagres de mar en Punta Médanos y Faro Querandí. La semana anterior hubo mucha brótola en los muelles y de costa en menor cantidad. Mar del Plata con mar roto por temporal. Hay que esperar unos días. Se hizo pescón en Santa Clara en kayak, cuando el mar lo permitió. En kayak en el Partido de la Costa, la pesca fue pobre producto de las condiciones del mar.

Encuentro solidario en kayak

El grupo de kayakistas unidos por el Facebook Anchorenos, realizará una movida solidaria el día 1º de mayo. Se invita a participar a todos los kayakistas (previa inscripción de 200 pesos) a un torneo de pesca de 8 a 12.30, con almuerzo incluido, que tendrá fines solidarios pues la recaudación irá a la entidad conocida como La Doble Ayuda, que ayuda a escuelas en Misiones. Habrá sorteos de kayaks y elementos de pesca entre los asistentes. La cita es en la playa Anchorena de Martínez, Pacheco y el Río.
Fuente: Viva la Pesca Diario Popular

martes, 26 de abril de 2016

jueves, 21 de abril de 2016

21/04/2016

El Pique al Día





Lagunas
Adela: estuvieron los guías Jorge López y Jorge Damario, embarcados, entrando por Chis Chís desde el parador La Amistad, y lograron una gran pesca, donde se destacó un matungo de más de 50 cm pescado entre los juncos y cerca de la costa, donde buscaron reparo al viento.
Chis Chís: gareteando por zona de El Ombú, ayer se dio muy linda pesca de pejes de 25 a 33 cm. Las Tablillas: está buena la pesca con pejes de 25 a 35 cm.
Altos Verdes: otra que tiene mucho pejerrey.
Las Barrancas: mucho pejerrey y de lindo tamaño.
El Burro: es más difícil que las otras para el peje pero tiene también sus sorpresas en tamaño. Salada de Madariaga: estuvo el guía Gustavo Bracaccini, quien dio cuenta de que está muy activo el dientudo pero el peje que se da es bueno a muy bueno, con posibilidad de hacer la cuota de 15 piezas de más de 30 cm. Como siempre, salir con guía mejora las chances.
De los Padres: se dio bien la pesca de costa, con algunos ejemplares que hasta pasaron el medio kilo según cuenta Paco García. Por supuesto, de embarcados mejoran las chances.
Albufera de Mar Chiquita: flojo en líneas generales por cuestiones climáticas, salvo por algunos lenguaditos muy chicos saliendo de San Gabriel, pero como para devolver.
La boca, muy floja.
Mar Chiquita de Agustina: sigue siendo la vedette de la temporada. El guía Joaquín Hasaín está metiendo excelentes pejes.
La Glorieta: buenas cosechas de pejes medianos.
Cuenca del Plata
Costanera Norte: Andrés Sánchez cuenta que la última semana, por el mal tiempo, en los pocos momentos que se pudo pescar de costa, dio una excelente pesca de pejerreyes sobre todo en los horarios de crecida.
Lo mejor se dio en la zona del Abanico, donde los que consiguieron mojarra viva obtuvieron mejores resultados. Por lo demás, en el resto de la zona la variada de cuero dio muy buenos patíes y bagres amarillos por las tardes y noches.
Asociación Argentina de Pesca: los peores días de lluvia -lunes y martes- dieron mucha pesca de pejerreyes grandes, en tanto sábado y domingo fue difícil pescar por la pesca y los repollitos.
Le encontramos la vuelta relevando la punta en spinning ultraliviano, logrando así doradillos, pirá pitás y lachas. Por zona Norte del Riopla, franco ingreso del pejerrey en tamaños muy lindos que van de 30 a 40 cm en su gran mayoría.
Hacia el Sur del Riopla, Emir Ricciardi cuenta que, pese al mal tiempo, en la Toma Base Naval de Río Santiago cuenta que se pescaron bien a flote pejes de medianitos a chicos. Lo mismo se repitió en el Club Universitario, mientras que en los clubes Río y Municipal bajó la calidad de pejes siendo los usuales de 15 a 20 cm. En el cajón entre ambos clubes se lograron excelentes carpas.
De costa en Punta Lara, zona de La Carmelita, Reserva Natural y Boca Cerrada se lograron pejes de medianitos a chicos encarnando con panzón o mojarra, tanto con la línea volcadora como con línea en movimiento. De embarcados, en Berisso también largaron las flechas, hubo días complicados para salir con el viento, pero en cuanto se acomode el clima el peje está.
Rosario sigue dando pesca de dorados y chafalotes, en medio de un desborde generalizado de aguas, donde el guía Lucas Santángelo supo encontrar estas especies.
Ríos y Canales
El viento Sur metió agua por el Salado y reactivó la pesca de pejerreyes.
En La Cascada (Canal 15), la sudestada metió pescado en abundancia, y los buenos piques se reiteraron más arriba en el Salado en el pesquero de Cachi Arroupe, en Don Eduardo y también en El Destino. En estos sitios también se dio mucha carpa, bagres patíes y hasta pirañitas se han visto con este ingreso de agua dulce.
Por General Belgrano se dio linda pesca entre el paso de los botes y la caída de agua, pescando con viento de espalda que hacía derivar la línea. Hermosos portes, arriba de 30 cm.
Costa Atlántica
Por el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que el viento, las lluvias, mar muy movido y buenas crecidas. El pique está bueno desde muelles con corvinas, brótolas, bagres, rayas y algún chucho, siendo la mejor hora la noche-madrugada.
De playa hay buena pesca en las canaletas clásicas de los 96 km y en cada ciudad siempre está el pozo de mejor pesca, hay que buscar de día.
Por Mardel cuenta Paco García que el temporal de lluvia alejó deportistas de las playas.
En Santa Clara, se hicieron muy buenas pescas de corvinas (en su pasada al Norte) y pescadillas.
Se viene la feria
La Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoor Armas festejará en 2016 su 25º aniversario junto a los protagonistas del sector, que se darán cita del 13 al 21 de agosto en La Rural, Pabellón Ocre. Este acontecimiento esperado anualmente por los aficionados al Outdoor atrae a público de todo el país y del exterior. El año pasado convocó a 54.840 visitantes y contó con la participación de 120 expositores.
Fuente: Viva la Pesca Diario Popular

jueves, 14 de abril de 2016

14/04/2016

El Pique al Día


Lagunas
Lobos: muy irregular. El domingo un concurso de 26 botes se ganó sólo con 13 piezas. El martes se hizo mejor pesca gareteando la zona de monte Córdoba. Los pejes van de 25 a 35 cm.
Salada Grande: sigue siendo muy lindo espejo para cobrar flechas de más de 30 cm con algunos de 40.
Los Horcones: otra de las recomendables, da lindo pescadito de medida a 35 cm.
Las Tablillas y Chis Chís: Las más frecuentadas por los guía del corredor de Ruta 2 por su facilidad de acceso y buenos rindes. Pejes de medida a 35 cm dominan el panorama.
Adela: amigos kayakistas la visitaron el sábado logrando una docena de piezas por caña de medida a 30 cm.
Las Barrancas: otro espejo muy recomendable por sus pejes.
Salada de Monasterio: mucho peje de todas las medidas, pero haciéndole el aguante en los claros centrales con carnada bien grande, puede dar una sorpresa de más de 600 gramos.
Mar Chiquita (Agustina): el guía Hasaín cuenta que está muy lindo pique de pejerreyes que van mejorando el tamaño y ya son varios los que pasan los 35 cm.
Hinojo Grande: el guía Olaff está haciendo magníficas cosechas en este espejo de grandes pejerreyes.
Las Barrancas: otra que cumple con lindos pejes.
Cuenca del Plata

En Costanera Norte Andrés Sánchez cuenta que se dio en general una buena pesca de pejerreyes, sobre todo en las horas de creciente, de medianos a chicos en su mayoría. Algunas bogas medianas se dieron en Parque de los Niños, también por las mañanas, y en El Abanico y frente a Aeroparque la variada de cuero viene dando algunas sorpresas, como bagres amarillos de buen tamaño, pero siguen las palometas descarnando anzuelos.
Asociación Argentina de Pesca: altibajos en la pesca de pejes, buena variada de fondo (pero con mucha palometa), algunas carpas y todavía lindas bogas en las piedras.
Por zona Norte de embarcados, el Río de la Plata asiste a un inmejorable arranque de temporada de pejerreyes, según consigna el guía Christian Veltri, quien nos refiere que se están logrando un promedio de 40 piezas por lancha, de 30 a 38 cm en su mayoría. Nada mal para abril. Se los pesca tanto de este lado como del otro del Canal Mitre. Hacia el Sur, de embarcados, en Berisso algunos guías ya van con éxito al pejerrey mientras otros se mantienen pescando bogones en los malecones, dado que el agua aún no ha enfriado y la especie está todavía muy activa.
Pejerrey Club de Quilmes: sensacional semana de viento Sur y gran pesca de pejerreyes. Aumentando carnadas y dejando derivar, salieron los mejores. Pegado al muelle, mucho peje de 15 a 25. Emir Ricciardi nos manda su informe de la costa Sur del Río de la Plata, donde en la toma Base Naval de Río Santiago se pescaron bastantes pejes medianos con línea en movimiento y líneas con volcadora, con un promedio de 12 a 25 piezas por pescador.
Club Universitario: buenas pescas a flote de pejes medianos. Clubes Río y Municipal: pejerreyes a flote y con boyon impulsor, de 15 a 25 cm. En el cajón de pesca entre ambos clubes se extrajeron muy buenas carpas con masa y maíz remojado.
De costa en Punta Lara, en La Carmelita y Reserva Natural se dieron pejes de medianitos a chicos encarnando con panzón o mojarra, tanto con la línea volcadora a mandale como con el propio boyon impulsor en movimiento.
Ríos y Canales

Don Eduardo (Salado y Ruta 2) tiene mucho pejerrey para entretenerse pasando los cables de alta tensión, y a fondo lindas carpas y bagres con lombriz.
El Destino: otro punto recomendable para sacarle lindos pejes. 
La Postrera: por el momento no está dando mucho peje.
 

Costa Atlántica

Diego Araujo cuenta que en los 96 km. del Partido de La Costa el pique cambia día a día, dependiendo del viento y el estado del mar. Mucha corvina desde los muelles (también mucho peje con mediomundo) y de costa en las canaletas mas profundas, a tiro de caña, sumando también algunos bagres, rayas y chuchos.
Hay bastantes brótolas de noche, mas algún congrio. La actividad del kayak esta frenada por el clima, pero los que entraron tuvieron muy buena pesca en cantidad y calidad, con especies variadas. Tanto en Tapera de López, muelles y costa salen pejerreyes con caña y muy peleadores, especialmente con viento Sur o sudeste y agua clara (pique asegurado).
Fuente: Viva la Pesca Diario Popular

domingo, 10 de abril de 2016

Salta

Información para pescadores 


Desde la cartera ambiental, los controles de pesca  se realizan periódicamente con personal especializado del área Biodiversidad. El pasado fin de semana se incautó redes, fijas y arpones a pescadores furtivos, y se secuestró preventivamente gran cantidad de cañas y rieles a otros pescadores que no poseían el carnet correspondiente.


Queda prohibida la captura, tenencia y circulación del Sábalo. El uso de redes de arrastre o de intersección, dinamitas, explosivos, sustancias químicas, cebos, arpones, trampas, espineles y robadores y la extracción de peces a menos de 500 metros aguas abajo de represas, bocatomas o de áreas que se establezcan como lugares de desove.
Las infracciones en materia de pesca, darán lugar a la aplicación de las sanciones previstas en las Leyes Nº 7070, Nº 5513 y Decreto Nº 120/99.
Para mayor información y denuncias, dirigirse al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (Zuviría 744) o comunicarse al teléfono 4-214187 o 4-214305. vía e-mail a biodiversidadpesca@yahoo.com.ar
Si Ud. observa que alguien está infringiendo estas normas, comunicarse al 911 para solicitar la policía ambiental.
Equipos autorizados por pescador 

Quedaron habilitados como equipos de pesca para Pejerrey una caña por pescador, con líneas de hasta dos anzuelos como máximo, y sus accesorios correspondientes. Para las demás especies, se permite el uso de una caña, con un único anzuelo. 

Cupos y Tallas Mínimas
Especie
Cantidad
Medidas Mínimas
Surubí
1
60
Dorado
1
70
Bagre
8
25
Pacú
1
40
Dorado
15
30
Boga
3
35
Mojarra
50
-
Pejerrey
Cabra Corral: 40
Campo Alegre, Las Lomitas y El Tunal: 20

Bocacha
15
-
Patí
1
55
Yusca
15
-
Armado
8
40
Robal
1
80



Importante

Es imprescindible portar licencia anual o permiso diario para ejercer la pesca deportiva
En el Dique Cabra Corral se permite la extracción de hasta 50 piezas por persona (entre todas las especies). Se establece en 200 el número máximo de ejemplares a transportar por vehículo que movilice a 5 o más pescadores.
En los otros ambientes está permitido hasta 25 piezas, máximo de ejemplares a transportar por vehículo de 5 pescadores: 120.





La Piscicultura de Salta

Por Jorge Garretón
garretondelvalle@yahoo.com.ar - garrejorge@hotmail.com - 03822 155 91990

Pesca y algo mas…

La provincia de Salta y todo el Noroeste argentino, poseen una fauna neotropical. Una de las áreas más importante pesqueras, constituyen en las sierras sub andinas donde se encuentran ríos importantes para la pesca deportiva con mosca de dorados sobre el río Alta Bermejo, Juramento Grande de Tarija y Lipeo del Valle entre otros. Como sabemos que estos ríos pertenecen a la cuenca Atlántica y Sub-cuenta del Plata.
Donde posee un clima sub-tropical y lo más destacado que podemos observar una fron-dosa vegetación que pertenece a la selva tucumana, donde nos brinda la gran posibili-dad también a la pesca de salmónidos con mosca y que se puede llegar fácilmente por encontrarse a escasos kilómetros de distancia sobre la ciudad.

Cursos de Agua…

Estos cursos se caracterizan por su bajadas de agua, lo que su claridad se nota durante la estación seca -sin lluvias-, entre los meces de Marzo a Noviembre, y se oscurecen durante la estación estival.
Se observan lechos de piedras y la gran pendiente, formando una sucesión típica de co-rrederas y pozones. Estas características hacen que su parte superior, las aguas sean más frías, lo que se llega no muy lejos que el liquido sea vayan poniendo mas tibia, a tal punto de permitir la existencia de un rica fauna íctica, gracias al agua cálida.
No se debe olvidar, la existencia de los Sábalos, Pacúes, Bogas entre otras especies que cuenta la Provincia de Salta -la linda-, que con mosca pueden lograr una captura emocionante para el pescador deportivo.
Lo que también se ofrece dentro de lo embalses, una excelente población de tarariras y pejerreyes, con muy buenos portes, lo que los mismo ofrecen una buena "pelea".

Ambientes Pesqueros…

Se cuenta con una cuenta del Río Bermejo; Pichanal; Tartagal. Los Morillos, San Ramón de la Nueva Oran; Embarcación, entre otras…
También la cuenta del Río Juramento; La Viña; El Galpón; J.V. González, El Quebrachal; Guachitas.

N O A…

Principalmente Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero, encontramos distintos escenarios y diferentes modalidades donde se puede desarrollar una buena pesca deportiva.
Se deben contar también que se encuentran los ríos con diferentes cursos de agua como el caso del Río Juramento (dique Cabra Corral y El Tunal), pero el más concurrido por sus grandes tamaños de sus dorados, es en el embalse de las termas de Río Hondo.

Período de Pesca
LAS LOMITAS y CAMPO ALEGRE:
Está permitida la pesca en diciembre.
CABRA CORRAL:
Se permite la pesca todo el año excepto desde la Península del Zapallar hasta la desembocadura del Río Guachipas (desde 01/08 hasta el 30/11)
EL TUNAL
Se encuentra habilitado desde el 1ero. De marzo hasta el 4 de noviembre.
RIOS
Está permitida la pesca desde el 1ero. De marzo hasta el 4 de noviembre.en los rios LAVAYEN, PESCADO, BERMEJO, TEUCO, SAN FRANCISCO DORADO, PILCOMAYO Y DEL VALLE. En el Río JURAMENTO se podrá ejercitar la pezca únicamente desde el puente carretero de la Ruta Nacional 34 hasta los límites con Santiago del Estero.

Sanciones
Las contravenciones de lo aquí dispuesto, darán lugar a la aplicación de las sanciones previstas en las leyes 7070 y 5513 y Decreto 120/99.


Fuente: portaldesalta.gov.ar

jueves, 7 de abril de 2016

07/04/2016

El Pique al Día



Lagunas
Salada Grande: sigue muy buena la pesca en este espejo, donde el peje se puede sacrificar si mide más de 30 cm y a razón de 15 piezas por caña.
Salada de Monasterio: pescando en el centro de la laguna con anzuelo 3/0 y carnada grande se pueden dar unos pocos matungos de novela.
Altos Verdes: tiene abundante pejerrey.Sigue la molestia de los aficionados por la red decomisada.
La Carlota: sólo para pesca de costa, tiene pejes de todo tamaño.
Adela, Chis Chís, Tablillas: buena pesca de pejerreyes de medianos a grandecitos, pescando embarcados.
El Burro: algunas taruchas con carnadas y pejes para el que hace bien los deberes.
Las Barrancas: mucho pescado de todo tamaño.
 

Cuenca del Plata

En Punta Lara, Emir Ricciardi nos habla de una muy buena semana, con muchos pejes medianos a chicos en la Toma Base Naval, a flote y muy buenos bagres amarillos.
Club Universitario: buenas pescas a flote de flechas de plata con línea en movimiento, de medianos a chicuelos.
En los Clubes de Pesca Río y Municipal, se dieron bagres amarillos y doradillos a fondo como a flote, sumando pejerreyes de flote y con boyon impulsor de 15 a 25 cm y carpas de buen porte en el cajón entre ambos clubes.
Pejerrey Club de Quilmes, muy buen pique de pejerrey a flote y algunas grandes bogas en el morro.
Por Costanera de Buenos Aires, semana regular en general.
En Parque de los Niños el fin de semana salieron unas pocas bogas de buen tamaño y algunas carpas medianas.
El viento Sudeste de los últimos días propició una buena pesca de pejerreyes en El Abanico y Frente al Aeroparque, sobre todo a partir de la media tarde y con marea alta.
Usar brazoladas cortas (esta picando arriba) y carnada blanca, mejor con mojarras. La variada de fondo sigue buena con bagres amarillos, moncholos y patíes, sobre todo al atardecer. Molestan mucho las palometas.
Por el Guazú de embarcados, el fin de semana pudimos ingresar tanto el sábado como el domingo hasta el recreo Keidel con un camino muy desmejorado y con grandes pozos que forman verdaderas piletas de agua.
Con respecto al pique estuvo un tanto remiso, mucha mugre corrió por el fondo dándose algunos lindos bagres blancos y patí, realizamos una bajada con boya a camalote sin resultados en esta jornada.
Desde los Muelles del Guazú: complicado los ingresos, reiteramos que es necesario llamar antes de viajar. Por otra parte, cuando el agua baja y quieren comenzar a limpiar y acomodar todo, los tapa el agua de nuevo.
Hay algunos registros de capturas de bagres, carpas, patíes y bogas.
Pasaje Talavera: sólo variada de piel menor.
Río Gutiérrez: se dieron las primeras capturas de pejerreyes en el Gutiérrez y la desembocadura del Uruguay, pocos pero muy buenos tamaños.
A fondo en el Gutiérrez, patíes gigantes con anguila es lo mas destacado.
Paraná Bravo: algunos bagres, porteñitos y lindos patíes.
Arroyo Brazo Largo: muy crecido y desbordado, y en pesca sólo algunos bagres, carpas y bogas aisladas.
Paraná de las Palmas: Remiso esta semana, el pique sólo dio para algunas capturas de bagres blancos, carpas y bogas.
Islas Juncal y Juncalito: se dieron las primeras capturas de pejerreyes, con mayor predominio de calidad que de cantidad.
 

Ríos y Canales
Don Eduardo (Salado y Ruta 2): El pique está firme a la altura de los cables de alta tensión, con carpas medianas y algunas grandes.
También bagres, patíes medianos y algunos de 2 kg. mejorando todo de noche. Al en los remansos y paradas de agua que se forman en la curva del río.
La pesca es a flote y variando el largo de las brazoladas entre 15 a 45 cms. o con barranquin a 1.20 mt., usar anzuelos nro. 5 o 4. Canal 9. Cerca del Puente 80 se siguieron pescando lisas como para despedir la temporada.
La Cascada: hacia el paredón salen algunos pejes.
 

Costa Atlántica

Por el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que el pique está bueno en general con días de mucho pique y mucho más las canaletas más profundas. La almeja se está retirando a la zona intermareal para pasar el invierno y los peces están comiendo en la primera canaleta a tiro de caña.
En Tapera de López, con pejerrey y variada chica, pesca divertida para toda la familia. Los muelles del partido, con mucha actividad en los medio mundos y con caña en las horas de bajante, hay que buscar distancia y logramos mucho. Hay mucha pesca variada en kayak hasta los 600 mts.
Fuente: Viva la Pesca Diario Popular