jueves, 30 de junio de 2016

30/06/2016

El Pique al Día



Lagunas
Mar Chiquita de Agustina: bajó un poco la cantidad pero mejoró la calidad.
De los Padres: cuesta llegar a la cuota, el pescado se puso difícil tanto de orilla como de embarcados, pero en compensación mejoraron los tamaños.
Albufera de Mar Chiquita: muy complicado para pejerreyes y nulo para lenguados.
Melincué: gareteando se hace la cuota con pejes de 35 a 40 cm, muy recomendable.
Altos Verdes: mejor la pesca en las partes bajas. Repuntó.
Las Barrancas: atesora lindos pejes entre los juncos. Jorge Virgilio nos cuenta su panorama del sudeste bonaerense con un mejoramiento parcial en el pique respecto a semanas previas hablando de pesca embarcados, siendo difícil aun la pesca orillera.
Entre las costeras, Laguna El Coraje: muy crecida y mucho alimento en el agua. Pique muy difícil y se dio a media agua tentando los pejes como camarones.
Epull: con momentos de buen pique y otros difíciles, llegar temprano y embocar la zona del baño es una de las mejores opciones, mecha medianito con pescado chico.
La Vizcacha, irregular, flojita. El 24, de lo mejorcito, de noche pejerrey bueno, encarnando grande. De día pescado chico y flaco. La 100 por Chaves, pescadito chico.
El Chifle, cercana a Tedin Uriburu, sorprende con portes medianitos y alguna sorpresita, en escasa cantidad y metiendo lejos el plomo.
El Pinocho, pescado chico y entreverados algunos buenos.
San Pablo o El Pingüino, a la vera del circuito chavense, mucho peje chico y tirando lejos, o embarcados desde el primero de los pesqueros, buenos portes pero poco.
Aitué, flojita la pesca y mucho enganche en las barrancas, mejorcito sobre la entrada.
La Tigra en Bs.As, otra que estuvo difícil desde la orilla.
Lago de Tandil, pesca devaluada, escasos ejemplares chicos a fondo.
Los Claveles, de orilla de noche, o embarcados buena pesca. Blanca Grande en Olavarría, buen rinde embarcados y algo de costa, lo pescaron en brazoladas de un metro alejados de la costa, con mojarra y un pequeño filet de dientudo colgando.
Otra que rindió bien en bote es Loma Danesa, con mucho pescado de medida, y casi nada grande. La Vizcachita, otra que permite ambas modalidades de pesca, rinde pareja, con pescadito mediano. La Brava, como siempre difícil, escasa pesca en el torneo interno del club local el fin de semana, donde se ganó con 4 piezas.
El Juancho, otra que estuvo más que complicada, con muy poca pesca en la convocatoria de Las Acollaradas de Bolívar.
El Albardón, pesca buena, pero ejemplares sólo de medida y bastante flacos.
Quillalauquen, parejita de orilla como embarcados, en esta opción lo mejor, con portes que van de los 25 a 35 cm.
Sauce Grande sigue siendo lo mejorcito, con buenos portes.
Tupungato, pocos pero buenos.
Adela: hay pescado pero está complicado para comer por el frío, al ser una laguna baja, sufren las heladas.
Chascomús: se le puede sacar algún pescado gareteando por el medio con algo de viento.
Chis Chís: estuvo dando pocos pero lindos pejes.

Cuenca del Plata

Emir Ricciardi cuenta que por Punta Lara la sudestada arrimó muchos pejerreyes.
En el muelle de la Toma Base Naval mejoró mucho la pesca de flechas el fin de semana a fondo, de 20 a 36 cm, con la sorpresa de algún peje grande, en tanto a flote la pesca fue pésima.
Club Universitario: muy buena pesca de pejerreyes de 20 a 32 cm cerca de la orilla por el buen nivel de agua, tanto a fondo con línea de dos anzuelos como barranquín. Hubo sorpresas de más de 40 cm en el morro.
Club Río de la Plata: la pesca de pejerrey fue algo irregular con muy pocas piezas extraídas a flote y algunas carpas en el cajón de pesca, pero chicas.
Berisso: una buena pesca es de 40 a 50 pescados, pero muy lindo tamaño de pejerrey. Mejoró en calidad.
Villa Paranacito: siguen lográndose cuantiosas cosechas de pejerreyes medianos, con algún grande entreverado en el montón.
En el Pejerrey Club de Quilmes hubo jornadas de excelente pique a flote de pejerreyes de hasta 40 cm, a caballo de la sudestada.
Costanera Norte y Olivos: cuenta Andrés Sánchez que hay mucho pejerrey chiquito y mediano con algunas sorpresas que trajo a sudestada. La pesca es mejor de noche y con las crecidas, usando mojarra viva y boyas pequeñas tipo aceituna se hace diferencia. El panorama se completa con muchos bagres amarillos de buenos tamaños, regular pique de carpas y casi nula pesca de patíes. De embarcados en el Riopla: el guía Adrián de Brito (156-8070349) nos cuenta que en las zonas donde trabaja la pesca está afirmada con un peje de 30 a 40 cm y pocos chicos hablando de la zona de la barra San Juan y banco del Cientofante, en donde ocasionalmente mete algún pescado de kilo además del buen promedio de tamaños de que hablamos.
Paraná Guazú: muchísimo cornalito en los muelles que están habilitados (Club Guazú, Keidel, etc), pero poco pejerrey bueno. Los amigos de la pesca variada de para vienes con los bagres blancos y amarillos de muy buenos portes.
En el Guazú de embarcados: la niebla perjudicó algunas jornadas, pero cuando se puede trabajar gareteando sobre juncales, se hace una buena cosecha.
Pasaje Talavera: Luis María Bruno estuvo pescando al reparo de la sudestada pero sin resultados positivos para el pejerrey aunque con gran pesca de bagres blancos de hasta los dos kilos y amarillos que rondaron el kilo de peso. La mejor carnada, mojarrita cortada en trocitos.
Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): se complicó la pesca de pejerreyes por la sudestada que impide los garetes. Desde orilla, bagres.
La Paz: Víctor Flores cuenta que tuvieron una semana con muy pocas salidas, debido al mal tiempo y con pique regular; siguen apareciendo doradillos, algunos cachorros chicos y buena variada para entretenerse, como manduvas, amarillos, moncholos, pico de pato y patíes. Se pescó casi exclusivamente con carnada viva, pero la bajante lenta del río nos augura buenas correderas para la pesca con mosca.
Ríos y Canales

Canales que dan a la Ruta 11 sólo para algún pejerrey chico, dientudos y bagres. Se está normalizando la bajada de agua pero siguen turbios.
En el Salado y Ruta 2, Don Eduardo, la pesca de pejerreyes aflojó bastante por el frío y en cuanto a la variada, algunas carpas y bagres siempre cumplen. El río esta en su cauce y con tendencia a bajar.
La Cascada, Arroupe y Guerrero, complicada la pesca, no sale el peje. Cuando levante la temperatura se van a activar de nuevo.

Costa Atlántica
Paco García cuenta que hasta el domingo hubo entraditas esporádicas de corno en las playas del faro de punta Mogotes. donde entre todas las cañas se alzaban 10 a 15 cornos. En la costa marplatense muy pobre la pesca en escolleras Norte y Sur, se enfrió mucho el agua. Miramar: flojo, salvo por algún cornito o escardón. Necochea: se destacó Quequén para sacar algún pescadito ya que el mar estaba muy roto.
Fuente: Viva la Pesca Diario Popular



miércoles, 29 de junio de 2016

Las costas del río Paraná, la pesca y toda la cultura

26/06/2016 00:34 La propuesta turística para el invierno se complementa con la oferta rural y todas las fiestas regionales.


La provincia de Santa Fe basa su propuesta para el turismo invernal en destinos claves vinculados a la costa del río Paraná, a la pesca, a las facetas culturales e históricas, a la oferta rural y a diversas las tradicionales fiestas regionales.
Las actividades culturales e históricas tienen su mayor desarrollo en Santa Fe, la capital provincial, y Rosario, la tercera ciudad en habitantes del país, donde hay una amplia cartelera de cine y teatro y ciclos de conferencias y charlas vinculadas a la historia y la cultura de la provincia.
Las dos ciudades más grandes de Santa Fe también cuentan con importantes espacios verdes, con eventos deportivos y paseos de compra que se pueden realizar sin perder el contacto con la naturaleza y la belleza de las costas del Paraná.
Además, presentan un interesante circuito gastronómico donde las comidas elaboradas en base a pescados de río, las cervezas artesanales y los alfajores son los principales atractivos.
"Estas ciudades siempre tuvieron un perfil ligado a la actividad industrial y cerealera, pero poseen una riqueza arquitectónica y paisajística ideal para conocerlas en las vacaciones de invierno", dijo el secretario de Turismo, Martín Bulos. al presentar en Buenos Aires la temporada que comenzará el 1 de julio.
Las actividades al aire libre, los paseos guiados, los avistajes de aves y los safaris fotográficos son los atractivos salientes de esa zona, donde sin duda el producto estrella es la pesca deportiva, que se practica con criterios sustentables.
El recorrido puede empezar en la ciudad de Santa Fe, que por sus facilidades de acceso es conocida como la reina del Paraná.
En un clima subtropical ofrece a los turistas balnearios, excursiones de aventura, caza y pesca y deportes náuticos, además de la Laguna Setúbal y la costanera, donde hay construcciones residenciales, restaurantes, clubes deportivos y paradores.
Las localidades de San José del Rincón, una urbe de estilo colonial con un Museo Regional y el antiguo Puerto de Colastiné; Arroyo Leyes, elegida por los santafesinos los fines de semana por la Laguna Los Naranjos, y Santa Rosa de Calchines, ideal para los amantes del pique.
El turismo rural tiene como principales exponentes a las ciudades de Esperanza, Sunchales, San Javier y Rafaela.
Propone la realización de caminatas, cabalgatas y observación de fauna y flora y el disfrute de espectáculos de doma, de destreza criolla y, también de diversas de tareas de campo.
Estas y muchas más son las opciones para el invierno.
Fuente: lanueva.com

 

El Club de Pesca "La Glorieta" tiene nueva Comisión Directiva

 
 


La Asamblea General Extraordinaria se realizó el pasado 22 de junio. Los nombres que integran la nueva Comisión Directiva, recayendo la Presidencia en Omar Simone.


Omar Simone, es el flamante Presidente de la Comisión del Club de Pesca "La Glorieta", es  quien fuera uno de los fundadores del Club. 


Fuente : radiourdampilleta.com.ar





lunes, 27 de junio de 2016

Entrerrianos obtuvieron los primeros puestos en el torneo de pesca variada de la Triple Frontera

EN CASEROS CONCLUIA ANOCHE CON LA PREMIACION



PRECIPITACIONES. Los equipos en la previa de la largada de las embarcaciones.

Al cierre de esta edición, entregaban los premios del concurso en el que participaron un centenar de embarcaciones.  En la peña del sábado de los pescadores, fue electa reina, Leyla Lovatto y princesas: Jennifer Samudio y Ana Victoria Gabardi. 

En Monte Caseros, al cierre de esta edición, se entregaban los premios del 6º Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución de la Triple Frontera, organizado por la Municipalidad. Un equipo entrerriano, de acuerdo a lo precisado a El Litoral, obtuvo el primer puesto con 1.021 puntos. Y también de esa provincia, es oriundo quien obtuvo la pieza mayor. Anteriormente, se eligió a la nueva reina en el marco de la peña de los pescadores.
Tal como informó este diario, las precipitaciones obligaron a realizar algunas modificaciones en la organización del evento, como el cambio de la sede de la citada peña. En un principio estaba previsto que se realizara en el club del Puerto pero finalmente se concretó en el club Progreso. 
Allí, en la noche del último sábado, el intendente Miguel Olivieri fue el encargado de pronunciar las palabras de bienvenida. Luego, se concretó el primer desfile de las jóvenes aspirantes al cetro que dieron paso seguidamente al show musical con Hilda y Antonio Cáceres. En paralelo, según lo precisado por Monte Caserosonline, los organizadores sirvieron paella a quienes participaban de la velada.
Tras el repertorio musical, se concretó la segunda pasada de las candidatas frente al jurado y después  actuaron Toni Rojas y Juanchi Acosta. Y la velada culminó con el veredicto del jurado que determinó que la nueva reina es Leyla Lovatto (Labougle) quien recibió la corona de manos de  Paula Retamero (soberana 2015). Mientras que Jenifer Samudio fue elegida primera princesa yAna Victoria Gabardi como segunda princesa.
Las actividades por el torneo se reanudaron ayer con la largada de las embarcaciones.  “Este año por suerte tenemos un nuevo récord histórico en el certamen de Monte Caseros. Lo único que nos complicó un poco fue el tema de la lluvia. Bajamos todas las lanchas con lluvia pero cuando se tiraron las bombas que indicaron la largada dejó de llover, los pescadores están bastante cómodos”, expresó el director de Turismo, Agustín Monges a Monte Caserosonline. 
Alrededor de las 16, volvieron los pescadores y comenzaron a realizar los cómputos que estuvieron a cargo de la Federación Correntina de Pesca (Fecope)  junto a personal municipal  del área de Turismo. Los ganadores recibirían su premio, precisamente en la cena que se realizaba desde las 21 en el club Progreso.
Ganadores
De acuerdo a lo expresado por el director de Turismo, Agustín Monges Frattini a El  Litoral, el primer puesto fue para el equipo N° 13 de  Federación (Entre Ríos) con 1.021 puntos; el segundo lugar para el equipo N° 92 de Paraná, con 1.020 puntos y el tercero para el equipo Nº 49 Monte Caseros con un puntaje de 1.018.
Mientras que la pieza mayor fue un Patí de 86 centímetros capturado por el equipo Nº 90 de Concordia. “Y la mujer mejor clasificada corresponde al equipo N° 88, Andrea Patricia Andrade”, concluyeron. 
Fuente: www.ellitoral.com.a


Como reparar una boya de pesca




 

viernes, 24 de junio de 2016

Pesca de Lisas

LLEGÓ EL MOMENTO DE HABLAR SOBRE PESCA DE FORMA 'LISA'


Comienza el fin de semana y muchos tienen tiempo libre, una linda ocasión para salir a pescar, eso sí, no te vayas a largar sin antes escuchar los consejos que Oscar Vogel, conductor de Líneas al agua, tiene para vos.


La lisa es un pescado muy sabroso que se puede comer de muchas formas
Hoy, cómo cada viernes, a través de radio EL DEBATE, Oscar nos trajo un nuevo tema de pesca para compartir con nosotros, en esta oportunidad el eje del segmento fue la lisa, un muy rico pescado.
Contó, en el programa de hoy, con la colaboración de Miguel Ortega, un periodista especializado en el tema que además de dar consejos, compartió experiencias personales que le han ocurrido a lo largo de todo este tiempo que lleva sumergido en este apasionante deporte.
Miguel confesó que “a la hora de pescar lisas alcanza con lombriz nada más para encarnar, nada de cosas raras, lombriz y de las que usamos nosotros, ni si quiera de las californianas, una vez me cansé de sacar, no parábamos, de filmar o sacar fotos olvídate, tiene que venir un camarógrafo aparte”.
Agregó: “Ese día de la pesca terminaron con 40 lisas, y lo hicimos desde las 12:00 a las 14:30 ya teníamos todo lleno, no pudimos pescar más, seguíamos pescando, pero de manera deportiva, las devolvíamos al agua porque era una cantidad impresionante, yo fui con mi camioneta rural, llenamos dos heladeras y dos baldes”.
La charla de Miguel y Oscar fue realmente muy interesante y extensa, por eso te ofrecemos la oportunidad de que reproduzcas el audio así escuchas más sobre la nota de esta mañana.
Fuente: www.eldebate.com.ar


 

Ituzaingó se prepara para el XXI Concurso Integración de Pesca del Surubí

Pesca del Surubí en Ituzaingó | Foto: Matías Sánchez
El XXI Concurso Integración de Pesca del Surubí con Devolución, se realizará del 8 al 10 de julio en Ituzaingó, y repartirá más de $ 550.000 en premios, entre los que se incluye un automóvil 0 Km que será sorteado entre todos los participantes y una embarcación con motor fuera de borda como premio a la pieza mayor.
Los referentes de la Comisión Municipal de Pesca, viene promocionando el evento en diferentes ciudades, como Oberá, y Posadas en la provincia de Misiones; o en Itá Ibaté y Paraje Yahapé en Corrientes, en cada una de sus visitas se sortearon inscripciones gratuitas entre los participantes.
La inscripción para el concurso embarcado sigue abierta, y el precio promocional hasta el 30 de junio es de $2400 por equipo. Luego de esa fecha pasa a $ 2700. Para mayor información consultar vía telefónica al 03786 425350 / Email:pescasurubi@hotmail.com
A través de los años, esta fiesta se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la región y recibe visita de pescadores de países como Brasil y Paraguay.
Fuente: www.elterritorio.com.ar


jueves, 23 de junio de 2016

23/06/2016

El Pique al Día


Lagunas
Los Horcones: se pesca muy bien desde el kayak hablando de pejes en un ámbito muy lindo también para disfrutar en familia la pesca de orilla.
Ricardo Pérez nos cuenta que en laguna Cuero de Zorro: muy buena pesca de pejerreyes. El pique se da con balancín o paternoster y los pejes, que son de muy buen tamaño, están tomando las carnadas a 10 cm del fondo.La laguna tiene mucho caudal y por partes llega a los 7 metros de profundidad.
El Sol: estaba floja y volvió a repuntar con muy lindos pejerreyes de 700 gramos a 1,200 kg.
La Glorieta: Los mejores ejemplares se dan cerca de los juncos. Gareteando hay mucho pique pero el pejerrey es mas chico.
Martínez de Hoz: a pesar de la intensa presión de pesca que recibe el pique sigue siendo muy bueno por momentos, con ejemplares de medida y algunos sobresalientes. De costa se pesca con una boya y un anzuelo, tirando entre los juncos.
Quillalauquen: buena pesca de embarcados en este espejo de Laprida donde los pejes mas grandecitos llegan a los 35 cm y de costa algo menos.
Laguna El Pingüino: ingresando desde San Pablo se pueden bajar embarcaciones por $ 200 y se hacen interesantes pescas de juveniles con algunas sorpresas de kilo. De costa, todo pescadito chico que no da la medida.
Epull: una exclusiva de costa que está dando pejerrey chico con alguno medianito mezclado. Mucha gambarrusa.
Sauce Grande: lo mas destacable de zona sur por calidad y cantidad.
Salada Grande: sigue dando pejerreyes de calidad. Cuota de 15 piezas por pescador.
El Albardón: otra que viene rindiendo firme con las flechas de plata.
La Vizcachita: buena pesca de costa.
El Balde: el torneo del pasado fin de semana mostró escasa calidad en las capturas.
Altos Verdes: de orilla ayer Juan Bravi pescó pejerreyes con barranquín fondeado, hablando de pejes de 27 a 35 cm. Por la tarde la pesca se pudo hacer de orilla a flote.
San Lorenzo: otra que da para una pesca de orilla aceptable y con mejores rindes de embarcados. 
Adela: solo de embarcados y después del mediodía se logran algunos pejes.
Las Barrancas: de embarcados se puede hacer una aceptable cosecha de pejes de 25 a 35.
De Gómez: buenos rindes en la pesca de embarcados, algunos guías encuentran mejor calidad y otros hacen número interesante de piezas pero todas medianas.
Mar Chiquita de Agustina: muy buen pique, un espejo que rinde aún con aguas planchadas. De lo mejor de la temporada.
Cuenca del Plata

En Costanera Norte y Olivos hubo bastante pejerrey medianito a chico, pero con pesca entretenida. 
AAP con algunos altibajos en los rindes, con pejes saliendo a fondo en las primeras casillas y floja pesca a flote en el morro.
Pejerrey Club de Quilmes: un poco menos de pejerrey que hace un par de semanas.
Los intensos fríos se hacen sentir en Ensenada de Barragán, donde la pesca se ha hecho cada vez mas difícil y encima hubo mareas algo bajas que hicieron que el peje se metiera más adentro.
En Toma Base Naval en materia de pesca de pejerrey la cosa estuvo floja inestable e irregular al mismo tiempo, muy poca pesca en lo referente a la pesca de fondo y en donde lo poco extraído ha sido de baja calidad, mientras a flote se registraron algunas pocas extracciones entre pejes medianitos a chicos cuando la marea se encontraba en creciente.
Club Universitario: par pejes fue muy irregular ya que hubo días en que la especie se la encontró comiendo cerca de la orilla y en otra no.
Club Río de la Plata: pesca de pejerrey irregular con muy pocas piezas extraídas a flote con línea en movimiento y panzón de carnada. Tamaños de 20 a 25 cm. En el cajón de pesca se lograron extraer algunas capas chicas con masa.
De embarcados en zona Norte del Riopla lo mejor está sobre costas uruguayas donde el pejerrey grande se está alimentando de coluditas o banderitas, obteniéndose al eviscerarlos 4 o 5 dentro de cada ejemplar.
En Berisso también mejoraron un poco los portes en la pesca de embarcados.
Luis María Bruno cuenta que por el Guazú de embarcados el fin de semana largo tuvo como gran ausente al pejerrey. Si bien se dieron algunas capturas fueron de pejerreyes de medianos a chicos, con algún matunguito de 40 pero muy a las perdidas y no pasaron de las 8 a 10 capturas por embarcación. Tal vez la baja abrupta de las temperaturas de agua es lo que más puede haber influenciado en la falta de pique.
Desde los Muelles del Guazú: fin de semana muy flojo en la mayoría de los muelles donde se dieron muy pocas capturas de pejerreyes de portes de medianos a chicos.
Por el Pasaje Talavera se venía dando lindo el peje pero este ultimo finde largo parece haberse combinado la baja de la temperatura en el agua y la luna llena y el pique se corto.
Gutiérrez: también llego la friolera, por lo que los piques y capturas de pejerreyes estuvieron muy, muy flojos.
Bravo: Amigos que recorrieron la zona peinando los juncales y río afuera me comentan que fue un fin de semana para el olvido.
Arroyo Brazo Largo: cortado el pejerrey lo mejor está en la variada con grandes bagres amarillos. 
Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): fin de semana en donde el pique de pejerreyes estuvo prácticamente cortado tanto de costa como de embarcado.
Juncal y Juncalito: muy cortado el pique de pejerreyes de buen porte solo se dan juveniles y algunos medianitos.
Río Uruguay: Estuvimos el fin de semana en Villa Paranacito cobrando mucho peje chico a mediano, pero falta el grande.

Ríos y canales

Canal Mercante: nos cuenta Ricardo Pérez de 9 de Julio que salen pejes medianos y algunos grandecitos ocasionalmente.
Don Eduardo: Salado y Ruta 2 con pejes esquivos, afectados por el frío, hay que hacer muy bien los deberes con equipos livianos para dar con algunas flechas. La variada también decayó, limitándose a unas carpas medianas y algo de variada de cuero.
Arroyo Camarón Grande: en la zona del puente solanas aguero, se dieron lindos pejerreyes. Aflojaron los pesqueros La Cascada y Arroupe.

Costa atlántica

Diego Araujo cuenta que desde los 96 km del Partido de la Costa costa luego del finde largo el pique sigue quieto, pocas capturas para la época de brótolas, congrios y casi nada de corvinas, la falta de camarón cerca de la orilla y la almeja enterrada hace que el pique se de por crecidas y mas firme el pique en las primeras 3 hs de bajante. Con el medio mundo algunos días con pejerreyes y cornalitos, muy poco camarón. La pesca de pejerreyes con caña esta mas entretenida pero no todos los días en Punta Rasa buena pesca tanto de playa como desde el club de pesca en Tapera de López. En los muelles se dan de 2 modalidades, de flote totalmente buscando profundidad de donde toma mejor la carnada en las brazoladas y con plomada y boya elevadora.
Fuente: Viva la Pesca Diario Popular






miércoles, 22 de junio de 2016

El Concejo Deliberante trabaja en regular los concursos de pesca


La Comisión de Turismo, Cultura y Deportes del Concejo Deliberante analizó hoy el proyecto de ordenanza presentado por el Movimiento Vecinal para regular los concursos de pesca.
El presidente de la misma, Santiago Orfanó (MV), dijo que “se manifestaron los distintos pareceres y matices que tenemos todos pero me parece que vamos a poder sacarla por unanimidad que es la idea de nuestro bloque”.
Sobre la normativa, explicó que “es algo necesario, los concursos de pesca van en crecimiento, la idea es regularlos, darles un calendario ordenado y proteger a los clubes locales que se dedican todo el año a la actividad para que en esos certámenes puedan tener sus legítimos recursos para todo el año, y por ahí esquivar algún tipo de especulación al respecto de los concursos de privados o de personas que no son del distrito y tienen pretensiones de organizarlos aquí”.
Por otra parte, en el encuentro se abordó un proyecto del FpV relacionado con el estímulo a las bandas de rock locales y se analizó programar una reunión con la Comisión Asesora de la Estación Forestal de Claromecó.
Fuente:www.lu24.com.ar

Preparativos para el 6° Torneo de Pesca Variada Embarcada de la Triple Frontera de Monte Caseros


Tuvo lugar en el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes una conferencia de prensa con el fin de realizar el lanzamiento de este torneo de pesca variada embarcada con devolución que tendrá lugar en la ciudad de Monte Caseros del 24 al 26 de junio.
En la ocasión destacaron que este es el 6° año que se realiza el torneo. Al mismo tiempo se mencionó que esté próximo sábado por la mañana  habrá torneos de pesca de costa para mujeres y niños con importantes premios y dinero en efectivo, en tanto el sábado por la noche será la elección de Reina. Para el domingo 25 se tiene programada la largada de lanchas a las 09:30 hs. Asimismo también dio a conocer que entre los inscriptos hay pescadores provenientes de distintos puntos de la Provincia y de los países de Uruguay y Brasil.
Asimismo se mencionó el trabajo de fiscalización que llevará a cabo la FECOPE y destacaron los lugares turísticos que ofrece Monte Caseros para los turistas y visitantes, este no solo es un torneo de pesca sino que es un evento que ofrece la posibilidad de conocer otros atractivos que posee la ciudad de Monte Caseros.
Vale destacar que Monte Caseros es una ciudad muy rica en pesca, ya que cuenta con 18 especies y se pueden realizar capturas muy buenas de surubí, dorados entre otros.
Monte Caseros
Monte Caseros es una ciudad de Argentina de la provincia de Corrientes, en donde es cabecera del departamento homónimo. Dista a 395 kilómetros de la capital de la provincia. El municipio comprende la isla Itacumbú.
Frente a la ciudad de Monte Caseros se encuentra Bella Unión, (ciudad del departamento de Artigas, Uruguay) y al noreste la localidad brasileña, desde 1852, de Barra do Quaraí (Barra del Cuareim).
Estas tres ciudades forman un trifinio de potencial económico y turístico.
Esta ciudad es uno de los seis puntos tripartitos del continente al limitar con Uruguay y Brasil, uniendo también la historia de las tres ciudades que han conformado un circuito turístico. Durante el paseo por sus costas e islas, se puede conocer la historia de las tres hermanas. A Monte Caseros se la llama “La ciudad de los brazos abiertos”, por sus anchas calles que van de norte a sur o también denominada “Capital del Carnaval Artesanal”, por el lujoso trabajo que muestran sus comparsas por más de 50 años. Desde los orígenes de la ciudad se marca la personalidad de su gente, las ansias de progreso de un pueblo que superó los obstáculos para defender la identidad.
Fuente: www.ellitoral.com.ar


martes, 21 de junio de 2016

Pesca ilegal y caza furtiva durante el fin de semana

Policía Ambiental secuestró animales e incautó elementos en distintos lagos, embalses y rutas de la provincia.



Personal de Policía Ambiental, con el objetivo de desalentar la pesca y caza furtiva, realizó variados procedimientos en lagos, embalses, controles de ruta y allanamientos a domicilios particulares. Los agentes no solo inspeccionaron embarcados, sino que también recorrieron las costas para realizar tareas de concientización e instrucción sobre la licencia habilitante de pesca que otorga la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.
En Embalse, se allanaron tres domicilios que habían sido denunciados por pesca ilegal de pejerrey. Se secuestraron 120 pescados, equivalentes a 14 kilogramos de pejerrey, además de un cardenal, un cabecita negro, un semillero, tres jaulas y ocho tramperos. Posteriormente, en un control nocturno, se incautaron 31 pejerreyes a personas que estaban violando la veda, que prohíbe pescar de noche.
Asimismo, en un patrullaje de rutina, en la confluencia de los ríos Quillinzo y La Cruz, se detectó a una persona que intentaba pescar con red, por lo que se procedió al secuestro de dos redes de 30 metros cada una. El individuó quedó a disposición de la policía de Embalse.
Por otra parte, se efectuaron relevamientos en el Dique La Viña, Las Rabonas y Nono, donde se pudo constatar que todos los pescadores respetaban cupos y tenían licencia de pesca.
El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, resaltó que si bien hubo distintos controles donde se hallaron irregularidades, las tareas de instrucción al ciudadano están dando resultados. “En Embalse, el 70 por ciento de los pescadores contaba con su licencia y, en la zona de Traslasierra, el 100 por ciento”, afirmó Rinaudo.
Caza en Buchardo
En la localidad de Buchardo, personal de esta dependencia, acompañado por la Policía de la localidad, detectó a personas cazando ilegalmente. Allí, se secuestraron 11 liebres, dos reflectores, una torreta, una carabina y 31 balas.
Fuente: prensa.cba.gov.ar

Desbaratan banda dedicada a la pesca ilegal de pejerrey


15-06-2016 / 15:58
POLICIALES

El operativo de Policía Ambiental se llevó a cabo en Buchardo. Se secuestraron 1.500 metros de redes.

Personal de Policía Ambiental llevó adelante un operativo de control de pesca sin precedentes en la provincia de Córdoba.
Las tareas realizadas en la Estancia la Vanguardia, localidad de Buchardo, concluyeron con el decomiso de 1.500 metros de redes utilizadas para la pesca ilegal de pejerrey.
Cuatro personas, oriundas de Trenque Lauquen (Buenos Aires), se dirigían en una camioneta Ford F100 cuando fueron interceptadas con elementos para pescar furtivamente. Según informó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, la actividad fue clave para la preservación de la naturaleza.
“Este megaoperativo es un importante golpe a la pesca furtiva ya que, de no haberse frenado a los sujetos, podrían haber extraído ilegalmente cerca de tres toneladas de pejerrey en pocas horas”, explicó Rinaudo.
El objetivo de la pesca furtiva sería la comercialización de pejerrey en Buenos Aires y Santa Fe, a costa de la depredación del recurso íctico de bañados y lagunas cordobesas. Cabe señalar que la pesca comercial en la provincia, como el uso de redes, están terminantemente prohibidos.
Los elementos incautados fueron 30 paños de 50 metros de red cada uno, dos gomones, un motor, dos capas para el agua, una lona y una camioneta.
Finalmente, Rinaudo detalló qué se hará con los infractores: “Las actuaciones darán lugar al correspondiente sumario administrativo tendiente a aplicar al infractor las sanciones pertinentes por infringir la normativa vigente en materia de fauna y se lo incluirá en el Registro de Infractores que lleva la dependencia”. 
Fuente: m.cba24n.com.ar